Hidroeléctrica de Silleda destina 3 millones a mejorar servicios

Construirá una nueva subestación y una línea de alta tensión


lalín / la voz

La firma Hidroeléctrica de Silleda prevé la inversión de más tres millones de euros durante este año para mejorar instalaciones y el suministro de energía en la comarca dezana. Un desembolso que posibilitará además atender un posible incremento de la demanda de luz en su zona de distribución. El proyecto principal consistir en la construcción de una nueva línea de alta tensión de 66 kilovatios, que partirá de la subestación con que cuenta Naturgy en Cira y llegará hasta una nueva subestación que se emplazará en Silleda.

La empresa con sede en Trasdeza prevé comenzar de manera inmediata la construcción de esa nueva línea y la subestación. La pretensión es contar ya con esas instalaciones operativas en el 2021, según expuso ayer la gerente de Hidroeléctrica de Silleda, Cristina Sánchez Conde, al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís y al jefe territorial de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial Santomé.

Ya está solicitado por parte de la empresa silledense el informe favorable a su plan de inversiones, que debe autorizar la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Los trabajos de esa nueva infraestructura posibilitarán a Hidroeléctrica de Silleda independizar sus líneas de suministro eléctrico de las de Unión Fenosa Distribución, del grupo Naturgy. De esta forma posibles incidencias en el servicio prestado por Fenosa no se trasladarán a los clientes de la firma trasdezana al pasar a contar con capacidad eléctrica suficiente para atender las demandas de energía en su área de trabajo.

Cores Tourís destacó la labor de la eléctrica silledense, incidiendo en el interés de la Xunta por apoyar a empresas que colaboran en potenciar el suministro eléctrico con inversiones en parroquias del rural. Una medida que además posibilita dignificar la vida en estos espacios y favorecer la implantación empresarial en zonas del interior de la provincia. Recordó que en los últimos diez años la firma con sede en Silleda ya acometió mejoras en infraestructuras eléctricas en la zona por 2,5 millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hidroeléctrica de Silleda destina 3 millones a mejorar servicios