Silleda habilitará áreas dedicadas al medio ambiente en centros educativos

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

01 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los centros educativos de Silleda contarán a corto plazo con áreas medioambientales. Una medida adoptada por el gobierno local para atender la demanda de la comunidad escolar. Será la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basuras en el municipio, la encargada de habilitar esos espacios ya la próxima semana. En total serán ocho los enclaves medioambientales que se creen en distintos recintos educativos.

En cada espacio de recreo se contará con dos áreas, con tres contenedores cada uno con una capacidad para unos 120 litros y con ruedas. Será un amarillo para depositar plásticos, latas y envases; uno azul, para papel y cartón; y otro verde, para el resto. Desde la concejalía de Educación, Ángela Troitiño agradeció ayer la colaboración de Urbaser para facilitar la labor de reciclaje en los centros educativos silledenses. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña municipal Unha nova vida para o lixo.

Los centros educativos se comprometen a emplear un manuel de recogida de residuos para que los docentes instruyan a los alumnos a usar las bolsas adecuadas para la recogida, así como depositar los restos en los contenedores situados en las calles.

Además, se programó para el día 6 de marzo una charla didáctica a impartir por Francisco Pérez, especialista de medio ambiente de Urbaser. Será en el CEIP de Silleda para el alumnado de Infantil, con 125 niños de tres a seis años. A las 17.00 horas esa misma jornada habrá otra sobre reciclaje de basura para todos los vecinos interesados en el centro Vista Alegre de A Bandeira.