Unas 10.000 personas están convocadas a las oposiciones de Correos mañana en Silleda

La Voz

SILLEDA

miguel souto

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas diez mil personas están anotadas para la realización del examen de oposiciones de Correos mañana domingo en el recinto ferial de Silleda. Para Galicia se ofertan 169 plazas, aunque entre los que se examinen en la Feira Internacional de Galicia puede haber opositores que concurran a las pruebas para optar a plazas en otras comunidades.

En Galicia 105 son para puestos de reparto, 23 para agente de clasificación y 41 para atención al cliente en oficinas. Los opositores empezarán a entrar al recinto ferial silledense a las 8.40 horas por las puertas correspondientes para la realización de las pruebas.

En toda España el proceso supone la oferta de 4.005 puestos de trabajo de personal laboral fijo, lo que supone, la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por Correos en la última década.

Estos algo más de cuatro mil puestos están distribuidos por todo el país. El mayor número de plazas está en la de Madrid con 831 puestos. Le sigue Cataluña con 826 y Andalucía con 654 puestos ofertados.