Silleda mejora la recogida de papel y cartón con la dotación y colocación de nuevos colectores

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

12 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda mejora el servicio de recogida de papel y cartón con la dotación e instalación de nuevos contenedores.. Ayer se iniciaron los trabajos de colocación de los mismos. Son un total de ocho y sustituirán a los que se encontraban deteriorados o en mal estado.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Klaus Brey, se apunta que una vez estén arreglados, desde el Concello se llevará cabo una nueva redistribución de los colectores contando con esta nueva dotación. A día de hoy, la localidad de Silleda cuenta, apuntan desde el gobierno local, con un total de 20 contenedores azules destinados a la recogida de papel y cartón y a los que se suman otros nueve en A Bandeira, además de los situados en puntos del rural como Laro y Lamela.

Los contenedores deteriorados suponían también un problema de feísmo en algunos casos. El municipio cuenta hace años con un servicio de recogida gratuito de papel y cartón puerta a puerta para los comerciantes y la semana que viene se inicia en varias parroquias un proyecto de compostaje doméstica.