Silleda Park incrementó los visitantes en un 53 % en esta edición

El pasado día 29 y la última jornada del día 4 batió récords superando los 1.600 asistentes cada día


lalín / la Voz

Silleda Park cerró sus puertas el sábado después de una edición en la que fueron 12.877 las personas que a lo largo de las vacaciones navideñas pararon por el recinto ferial silledense para disfrutar de las actividades de este gigante parque de atracciones. La organización apunta que el número de asistentes supone un incremento de un 53 % más que en la edición anterior, en la que se sumaron 8.409 visitantes y casi iguala la que hasta ahora es la mejor cifra registrada y que es la del 2017 con 13.211 personas.

Los responsables de la Feira Internacional de Galicia Abanca destacan que las cifras son muy positivas teniendo en cuenta, indican, que el temporal que afectó a Galicia hizo que durante las dos primeras jornadas de apertura la concurrencia al parque fue casi nula. Este abrió sus puertas el día 20 , con algún descanso en medio, cerró el día 4. El día 29 de diciembre fue el de mayor concurrencia, con un total de 1.640 visitantes y el sábado, volvió a superar los 1.600, a los que se suman otros tres días en los que se pasó de 1.500 visitantes.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, por el recinto ferial silledense, volvieron a pasar personas de más de cien concellos diferentes de las cuatro provincias gallegas. Un dato que, a destacan desde la organización, «deixaron patente a tendencia do parque para acoller cada vez máis público, tanto de fóra como do municipio de Silleda como de moitas outras comarcas distantas á do Deza, á que pertence o concello silledense».

Esta fue la quinta edición de un evento que se reforzó en aras de sumar nuevos atractivos. Este año se aumentaron las propuestas y se ampliaron algunas áreas, como la zona de gaming, que gracias a la compañía R, se convirtió, apuntan desde la organización, «nunha área de vídeoxogos única no lecer do Nadal en Galicia». A las novedades se sumaron nuevas atracciones y una exposición de dinosaurios.

Los organizadores señalan que todas las atracciones, espectáculos, talleres, así como las zonas lúdicas fueron un éxito.

A lo largo de las vacaciones navideñas, el recinto, que en esta edición amplió su espacio de juego y de atracciones, fue escenario de múltiples actividades.

Entre ellas la fase final del torneo autonómico League of Legends que organiza la Xunta, a través de la Dirección Xeral de Xuventude y que contó con la participación de un total de 16 equipos procedentes de diferentes puntos de Galicia, dos de ellos de Lalín. Una iniciativa que arrancó unas semanas antes en los diferentes Espazos Xoves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda Park incrementó los visitantes en un 53 % en esta edición