Silleda acogerá el día 18 de enero un raid hípico, el primero del año en Galicia

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

29 dic 2019 . Actualizado a las 20:15 h.

Cabaleiros de Silleda organizará el día 18 de enero el primer Raid Hípico Concello de Silleda, con llegada y salida en el recinto ferial de Semana Verde. Una prueba deportiva de resistencia que abrirá además la temporada del 2020 en Galicia. Contará con tres categorías según la distancia a recorrer por jinetes y caballos. Habrá pruebas de un total de 80, 60 y 40 kilómetros.

En la celebración de este raid colabora la Fundación Feiral Semana Verde de Galicia, Diputación de Pontevedra, concejalía de Deportes de Silleda y Federación Galega de Hípica. La inscripción para participar ya está abierta a través de la entidad federativa.

El recorrido discurrirá por distintas parroquias silledenses como Saídres, O Castro y Breixa, contándose con la participación de jinetes no solo de Galicia sino también de otras comunidades autónomas. En la actualidad Silleda cuenta con dos campeones en sus respectivas categorías, Brais Fontao y Aroa Gómez, que participarán en este raid. La concejalía de Deportes agradeció ayer a Cabaleiros de Silleda que el municipio se sume a este circuito.