Vacaloura Estudio gana en Silleda el concurso de escaparates

o. p. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

Óptica Silva fue segunda, con Floristería Carmiña de tercera

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Comercio de Silleda hizo entrega de los diplomas que acreditan a los establecimientos premiados y con menciones especiales dentro de la vigésima edición del concurso de escaparates navideños que promueve el Concello. El jurado calificador lo integraron la propia concejala, Pilar Peón, así como alumnos y profesoras del ciclo superior de gestión de ventas y espacios comerciales del instituto Pintor Colmeiro.

El jurado, que hizo tres visitas a los establecimientos participantes ?mañana, tarde y noche? dictaminó que el primer premio recayese en Estudio Fotográfico Vacaloura, que se lleva diploma y 200 euros, un premio otorgado por el Concello silledense. Vacaloura ya se había llevado un accésit el pasado año.

Obtuvo el segundo premio a la originalidad e innovación Óptica Silva, un establecimiento ya reconocido en otras ocasiones y que agradece el galardón, ya que son los propios empleados los que asumen esta labor de decoración. Su retribución de 150 euros y diploma se otorgan por gentileza del hotel Vía Argentum de Silleda.

El tercer lugar lo obtuvo otro establecimiento habitual en la nómina de premiados en el concurso de escaparates de Silleda: Floristería Carmiña; son 150 euros y diploma, concedidos por la estación de servicio de Silleda.

El concurso estuvo especialmente reñido en esta vigésima edición. La concejala de Comercio, Pilar Peón, indicaba que «é tanta a calidade dos escaparates que habería que darlles un premio especial a todos, en todos eles se aprecia moita creatividade e espíritu do Nadal».

Por eso el jurado concedió cinco menciones especiales: a Óptica Titanium por la originalidad del calendario de adviento y la música ambiental; a Pinturas A Fervenza por el uso de productos de la tierra en su confección; Marbelis por su composición en conjunto; Eyo Flor por el mejor ambiente temático; y Pellets por la estética de su conjunto. Los tres primeros premios se entregarán el 3 de enero a las 12 horas en la sala de juntas del consistorio. Este año participaron 60 establecimientos en el concurso, con 28 preseleccionados para su calificación.