Humana dota con más contenedores para la recogida de ropa usada a Silleda

La próxima semana se colocarán 5 más, para llegar a la docena, recibiendo ya este año 23.000 toneladas de textiles para fin social


Lalín / la voz

A partir del próximo lunes se instalarán en el municipio silledense 5 nuevos contenedores para la recogida de ropa usada, pasando a contar con una docena. Desde la fundación Humana se decidió incrementar los puntos de depósito para facilitar la colaboración de los vecinos con sus donaciones. Estarán ubicados en la calle Trasdeza, cerca del cruce con la rúa Venezuela; en Venezuela, esquina con Emilio Alonso Paz, en este caso tratándose del traslado de uno que estaba junto a la rotonda del instituto; en la calle Carballeira do Chousiño; en la Xeral, esquina con Renque do Peixe, en A Bandeira; en la rúa Xeral de A Bandeira; y en la rotonda de Laro, para dar servicio a las parroquias de su entorno.

La instalación de estos nuevos depósitos para la ropa usada supone aumentar en un 70 % el número de puntos de recogida en las vías públicas de este municipio dezano, además de aumentar su visibilidad y la accesibilidad por parte de los vecinos interesados en realizar donaciones. En estos contenedores se pueden depositar desde ropa y calzado a todo tipo de complementos textiles así como de hogar para darles una segunda vida.

En lo que llevamos de año, desde enero a noviembre, la entidad sin ánimo de lucro ya recuperó más de 23 toneladas -en concreto fueron 23.700 kilogramos- de textil usado que se depositaron en los contenedores emplazados en Silleda. Supone esa cantidad a unas 53.300 prendas a las que se buscó dar una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje. Ese material recogido por Humana tiene dos destinos, tratándose el 85 % en las tres plantas de preparación para la reutilización de que dispone este organismo en España, mientras el resto se vende a empresas de reutilización y reciclado. De las prendas tratadas por ellos, el 52 % suele ir a reutilización a través de venta en tiendas de segunda mano o exportándose principalmente a África para su venta a precios bajos; el 37 % no puede reutilizarse y se vende para reciclaje textil; 2 % de impropios; y 9 % se destina a un centro de tratamiento de residuos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Humana dota con más contenedores para la recogida de ropa usada a Silleda