Silleda se sumará a la plataforma Stop Velutina


lalín / la voz

La corporación de Silleda celebra el jueves pleno, que someterá a aprobación inicial una modificación de la ordenanza de convivencia, residuos, limpieza viaria y ornato para incluir la prohibición de fumar en todas las instalaciones deportivas municipales, incluyendo los campos de fútbol y recintos de las piscinas. El alcalde, Manuel Cuíña, señala que dan este paso en una sociedad cada vez más concienciada con los efectos nocivos del tabaquismo y «dado que ademais contamos nos recintos deportivos con numerosos nenos e mozos aos que debemos dar exemplo». Por otra parte, para adaptarse a la legislación, en materia de gestión de residuos se recogen sanciones leves, de 50 a 300 euros; graves, hasta 1.000; y muy graves, de 1.001 a 3.000 euros.

El pleno abordará además la adhesión del Concello a la plataforma Stop Velutina, que impulsa la Asociación Galega de Apicultura, un paso más tras el exitoso y pionero programa municipal «que deu excelentes resultados», con implicación vecinal destacó el regidor. La sesión incluye además la aprobación definitiva de un tramo de camino público en el lugar de Cuíña, en la parroquia de Piñeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda se sumará a la plataforma Stop Velutina