Los socialistas visitan una granja en Silleda y defienden su apuesta por el sector primario gallego


Los socialistas hicieron ayer una parada en la explotación ganadera SAT Herdeiros de Laro, en Silleda. Con esta visita, el secretario xeral provincial, David Regades, quiso poner en valor el sector primario gallego y especialmente el de la provincia.

En la visita estuvo acompañado del portavoz socialista en el Senado, Ander Gil; el secretario de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero; el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña; el portavoz del PSOE en Lalín, Román Santalla; la diputada autonómica, María Pierres y miembros de la candidatura socialista como Marica Adrio, Daniel Chenlo o Miguel Ferreiroa. En la explotación silledense departieron con los responsables, en este caso, jóvenes que buscan en el sector agroganadero una alternativa de vida creando una explotación moderna dedicada a la producción de leche a partir de una granja familiar.

Ander Gil expresó su satisfacción por comprobar que existen jóvenes que apuestan por el rural y ven en la ganadería una oportunidad de vida para personas, dijo, que cuentan con una preparación importante. Recordó el anuncio de Pedro Sánchez de crear un ministerio que se ocupe de la España vaciada y el reto demográfico. Caballero recordó el compromiso de los socialistas con el sector primaria y Cuíña incidió en el potencial no solo del rural sino también en el turístico del interior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los socialistas visitan una granja en Silleda y defienden su apuesta por el sector primario gallego