Presentación de la directiva de la sociedad de caza de Silleda

La Voz

SILLEDA

MIGUEL SOUTO

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva junta directiva de la Sociedade de Caza de Silleda se presentó a los socios la noche del pasado sábado. Una asamblea que tuvo como escenario la Casa da Cultura y que contó con una nutrida participación.

El encuentro sirvió para informar a los miembros del colectivo de cuestiones relacionadas con los seguros de caza y con la resolución de la Consellería de Medio Ambiente en relación a las batidas de jabalí en la zona tras declaración de emergencia temporal en la comarca de Deza.

Los asistentes aprobaron los cuatro puntos propuestos en la asamblea, algunos se sometieron a referendo por segunda vez. Los socios aprobaron por mayoría la petición de batidas de zorro una vez termine la temporada, que remata el próximo 6 de enero junto con la relación de zonas en las que se podrá adiestrar. Otro de los puntos que obtuvo el visto bueno de los asistentes en la asamblea fue la apertura del vedado del coto que abarca los terrenos de Carboeiro a Saídres, pero no se podrá ir con escopeta.

Los socios apoyaron que a partir de ahora solo puedan votar en las elecciones los socios que tengan los gastos al día. Los que lleven menos de cinco años en la agrupación tendrán voz pero no voto.