Abordan en Silleda el papel de la mujer en la economía doméstica

La Casa da Cultura alberga una exposición en femenino


lalín / la voz

En Silleda se conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer Rural con la apertura de una exposición, mientras que hoy habrá una actividad dentro de la Escola de Empoderamento Feminino coordinada por el CIM. Se trata de la segunda edición de Almorzo con..., en la que participarán trece vecinas del municipio para debatir sobre el papel que juega la mujer en la economía doméstica local. Será a partir de las 10.00 horas en la Casa da Cultura silledense, bajo el lema A economía con lentes violeta y dentro del cuarto plan de promoción de la igualdad de oportunidades promovido por el Concello.

La sala Pintor Colmeiro alberga desde ayer la muestra Mulleres Galegas na Historia. Una exposición itinerante que se podrá visitar hasta el día 31 de octubre y que promueve la Diputación. Da visibilidad a diecisiete mujeres de distintos ámbitos a través de diez paneles donde se recogen sus biografías y fotos. En la inauguración de ayer participó la diputada provincial de Cohesión Social, Olga García, y la concejala de Cultura de Silleda, Mónica González. La muestra ya recaló antes en once municipios, concluyendo en noviembre en O Grove. También estuvo el regidor, entre otros representantes de la Diputación y Concello. María Balteira, Inés de Castro, María Soliña, Bella Otero, Maruja Mallo o Rosalía de Castro, entre otras, como Concepción Arenal o María Casares, protagonizan esta exposición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abordan en Silleda el papel de la mujer en la economía doméstica