XGN R Enconter abre hoy sus puertas de forma no oficial

Se realizarán pruebas y se facilitará el acceso al recinto


Lalín / la Voz

La party informática XGN R Encounter, que se celebrará desde mañana y hasta el domingo en la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, abre hoy sus puertas, aunque no de forma oficial. El objetivo es la realización de pruebas y permitir el acceso a los inscritos para que puedan comenzar a instalarse y acreditarse a partir de las 16.00 horas. De esta forma se va propiciando la entrada escalonada de los apuntados, permitiendo que los que lo deseen puedan comenzar a instalar tanto sus puestos informáticos como sus útiles para dormir, ya que el evento cuenta con zona de acampada.

Hoy, y de cara a la apertura oficial del evento, se aprovechará también para realizar diferentes pruebas técnicas y de montaje. Estas tienen entre sus objetivos el de garantizar la estabilidad de la conexión y la disponibilidad de la red de cara al día siguiente, en el que los inscritos podrán navegar a una velocidad de 20 gigas simétricos, lo que supone duplicar la velocidad respecto al pasado año.

Esta es la decimonovena landparty, que cuenta de nuevo con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y con R como patrocinador y colaborador. Esta vez la party cuenta ya con cerca de un millar de inscritos, lo que supone un aumento de más de cien respecto a la pasada edición, aunque las inscripciones continúan abiertas de cara a cubrir los 1.080 puestos de usuario existentes. El precio es de 40 euros durante la party y de 35 euros si se realiza una reserva previa. Quien desee acercarse a la zona de Extranet, que cuenta con múltiples actividades, tendrá un acceso libre y gratuito. Las labores de montaje continuaron en la tarde de ayer y seguirán a lo largo de la jornada de hoy, centradas en la conectividad y la puesta a punto de esta nueva edición.

La apertura oficial de la XGN R Encounter tendrá lugar mañana viernes. Será entonces cuando se pongan en marcha las diferentes propuestas del área Intranet, dirigidas especialmente a los inscritos, que podrán participar en numerosas actividades y torneos exclusivos. Paralelamente la zona Extranet inicia un amplio programa de actividades para público de todas las edades y un completo programa que podrán disfrutar tanto los inscritos como los visitantes que se acerquen al recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

XGN R Enconter abre hoy sus puertas de forma no oficial