Plenoil insiste en la ubicación escogida para la gasolinera

En una tensa reunión el alcalde de Silleda planteó buscar otro emplazamiento pero la firma argumenta cumplir la normativa


El primer contacto entre el Concello de Silleda y la empresa Plenoil permitió constatar que hay posiciones muy distantes sobre el proyecto para construir una gasolinera de autoservicio en el barrio do Campo. Representantes de la firma con sede en Madrid se entrevistaba ayer en la casa consistorial con el regidor, Manuel Cuíña, acompañado de la concejala de Urbanismo, Pili Peón, para exponerles en detalle sus pretensión tras presentar la pasada semana toda la documentación para obtener los permisos municipios necesarios para abrir esa estación de servicio.

Desde el gobierno local se calificaba a su conclusión como un «encontro tenso» donde cada parte expuso sus argumentos sin que hubiese visos de algún acercamiento de posturas. Cuíña ya había expresado, tras entrevistarse el martes con los vecinos afectados en el barrio do Campo, que el Concello pondría en marcha todos los mecanismos a su alcance para impedir la apertura de esas instalaciones. Y un primer paso fue pedir ayer a los responsables de Plenoil que evaluasen un posible cambio de ubicación. Entre otros argumentos el gobierno silledense apuntó que la parcela escogida por la empresa —no adquirió su propiedad y la tiene alquilada— está en una zona próxima a viviendas, registrándose un importante tránsito de peatones por encontrarse en las inmediaciones varios establecimientos comerciales y un velatorio.

Desde el Concello destacaron que su planteamiento fue rechazado por la empresa al considerar que el proyecto presentado cumple con todos los requisitos exigidos para una gasolinera de autoservicio. Este pasado martes ya habían incidido por ejemplo en que la parcela está incluida como suelo industrial, incluso con el de estación de servicio como posible uso, dentro del actual Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Además, defendían que sí creará empleo, dos puesto en concreto, además de ofertar precios baratos y un servicio con mayor seguridad para el cliente.

El regidor se entrevistará hoy de nuevo con los vecinos del barrio do Campo, a las 10.00 horas, donde les expondrá lo ocurrido en el encuentro con los representantes de la empresa promotora. Pero ya avanzó que el Concello continuará trabajando dentro del marco de la legalidad para contar con todos los recursos posibles que les permitan evitar que finalmente la gasolinera de autoservicio se ubique en la zona propuesta por Plenoil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Plenoil insiste en la ubicación escogida para la gasolinera