Una silledense con premio de excelencia académica para el bufete Cuatrecasas

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

01 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Paula Gamallo Carballude, de Silleda, fue una de las personas reconocidas la pasada semana con uno de los premios de excelencia universitaria de Galicia: en junio terminó un doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidade de Vigo con una nota de 9,5, y en la actualidad trabaja en la delegación del bufete Cuatrecasas en la ciudad olívica. Paula estudió en el colegio de Silleda, y cursó secundaria y bachillerato en el IES Pintor Colmeiro de la localidad.

«Sempre tiven unha clara vocación dirixida ao ámbito xurídico e da economía», manifestaba ayer rememorando sus gustos por películas sobre estas temáticas y su admiración por personajes reconocidos en estos ámbitos profesionales. «Aínda así, non o tiña de todo claro, e por iso decidín facer o bacharelato de ciencias, para non deixar ningún fronte aberto e poder adicarme a esa rama se nun futuro cambiaba de opinión».

Doble grado en Derecho y ADE

Con la llegada de la etapa universitaria, Paula Gamallo decidió seguir aquel doble sentimiento vocacional: «Cando vin a posibilidade de realizar o dobre grao en Dereito e ADE, non o dubidei, sabía que era unha combinación que se adaptaba moi ben ao que eu quería e ao que me gustaba». Admite que cursar el doble grado no fue tarea fácil, y más aún al ser la suya la primera promoción de la universidad viguesa en salir al mercado el pasado mes de junio: «Especialmente ao principio fomos algo así como o grupo de proba». La parte positiva es que en cinco años obtuvo dos titulaciones distintas, circunstancia que abre muchas puertas en el mercado laboral.

No obstante, ella fue consciente de que las empresas destacadas en el mercado van más allá de titulaciones, y valoran junto al expediente académico la experiencia en otras empresas, capacidades y aptitudes resolutivas o idiomas: «Por iso, ao longo deste cinco anos, procurei ir acadando todos estes requisitos engadidos que dan un plus moi valorado» en el currículo.

Sobre este particular, destaca que, nada más acabar sus estudios en el mes de junio, comenzó a trabajar en el bufete en que ahora se encuentra, Cuatrecasas, «que é un dos máis recoñecidos tanto a nivel nacional como internacional. Agora mesmo, estou simultaneando o meu traballo cos estudos dun máster universitario e, aínda que non semella tarefa sinxela é un novo reto que estou disposta a acadar», señala la premiada estudiante silledense en su incorporación al mundo profesional.

Baile deportivo

Y todo ello, sin renunciar por su dedicación al estudio otra de sus grandes pasiones: el baile deportivo de competición. Porque Paula quiere seguir con esta actividad «que me aporta moita forza en todos os ámbitos da miña vida». Su currículo da buena muestra de ello.