Homenaje en Orazo al músico José Villaverde

Presentarán hoy el libro "Andainas dun músico no rural"


La presentación de un libro de relatos de su autoría servirá hoy de homenaje póstumo al músico José Villaverde. El acto tendrá lugar en el local social de Orazo a las 19.30 horas. Sus familiares recopilaron los textos incluidos en Andainas dun músico no rural, publicado por Edicións Fervenza. Acudirán su nieta, Lucía Vilas Villaverde; el presidente de la Fundación Amigos de Galicia, Miguel Villar; y los alcaldes de Silleda, Manuel Cuíña, y A Estrada, José López. Colaborará Gonzalo Valcárcel y habrá actuación de antiguos alumnos, vecinos y nietos de los músicos que fueron compañeros de José Villaverde, como Manuel Paíno, Carlos Gulías, Julio Iglesias, María Gulías, Álvaro Abollo y Lucía Vilas.

En la obra se incluyen relatos que narran las vivencias propias de un música en el rural de mediados del siglo XX, con temas como el compañerismo y la amistad junto a la pasión por la música. También hay una galería fotográfica con imágenes personales de José Villaverde, con la desaparecida Banda de Orazo, la de A Bandeira, de la que fue fundador y director, y de la de Silleda, que también dirigió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Homenaje en Orazo al músico José Villaverde