Carrera de orientación en Silleda

La prueba está dirigida por Toxo Aventura e Natureza parte el día 28 de la praza de Juan Salgueiro


Silleda será escenario el próximo día 28 por primera vez de una Carreira de Orientación. La prueba, dirigida por Toxo Aventura e Natureza, fue presentada ayer en el Eco Hotel Nós de Silleda, que colabora con el evento. Los corredores se darán cita en la praza Juan Salgueiro de la localidad y a las 16.30 horas está previsto que se dé la salida. Los participantes recorrerán el centro urbano de Silleda, siguiendo un recorrido que les permitirá descubrir algunos rincones más desconocidos y conocer gran parte de su patrimonio histórico y natural. El plazo de inscripción está abierto y los interesados pueden apuntarse hasta el día 26 a través de la web Toxo Aventura o en el Concello de Silleda. El coste es de tres euros para adultos y de dos euros para memores de hasta 17 años.

Ricardo Figueroa, de Toxo Aventura, explicó que las inscripciones pueden realizarse de forma individual o en grupo. Se establecen cuatro categorías: toxiños para niños (si son menores de 9 años deberán ir acompañados de un adulto); toxos (adultos o niños con mayor dificultad física y técnica; toxeiras, pensada para personas con altos conocimientos en orientación y chorimas, una categoría abierta para personas con discapacidad. La prueba contribuirá a la concienciación y el respeto por el medio ambiente. Los participantes deberán encontrar por orden una serie de puntos de control y balizas siguiendo un mapa y dispondrán de una tarjeta electrónica con la que validar el recorrido. La salida será escalonada. La presentación contó además con las edilas de Deportes, Monica González que animó a los vecinos a participar; Ángela Troitiño de Educación; el técnico municipal, José Manuel Espiño y Natalia Castro y Enrique Iglesias de Nós.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Carrera de orientación en Silleda