Silleda activa la segunda fase de la recogida de plásticos agrícolas


Lalín / la voz

La segunda fase de la campaña anual de recogida de plásticos agrícolas y de invernadero en Silleda acaba de ponerse en marcha en colaboración con la firma Sima. Un servicio ofertado por el Concello de forma gratuita, con la recogida de avisos ya en marcha por parte de los potenciales usuarios. Los vecinos interesados pueden llamar hasta el día 11 de octubre para pedir la retirada de ese material. Los teléfonos de contacto son el 986 581 028, 986 580 000 y 986 180 245, de 8.00 a 15.00 horas.

En cuanto el gobierno local disponga de la relación de peticiones se programará el calendario de recogida por zonas, informándose en cada parroquia de los días. Los plásticos deben empaquetarse de la mejor forma y tener la menor suciedad posible. La recogida comenzará a partir del 15 de octubre.

En la primera fase de este programa en primavera se retiraron más de 41.000 kilos de plásticos tras recibir un centenar de avisos del rural. Datos que el regidor, Manuel Cuíña, tildaba ayer de alentadores ante el incremento cada año del volumen de material retirado y la apuesta vecinal por el reciclaje de residuos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Silleda activa la segunda fase de la recogida de plásticos agrícolas