Silleda adjudicó las obras del vial entre Piñeiro y Abades con 93.000 euros de inversión

La Voz

SILLEDA

12 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda adjudicó las obras de mejora del vial entre Piñeiro y Abades que supone una inversión de más de 93.000 euros. El proceso de licitación se inició el pasado mes de julio a través de un procedimiento abierto. Al mismo concurrieron dos empresas resultando finalmente adjudicataria la firma lalinense Taboada y Ramos, que obtuvo la mayor puntuación. La obra se llevará a cabo, apuntan desde el Concello, en dos tramos que suman algo más de dos kilómetros de longitud en una actuación con un presupuesto de 93.448,73 euros cofinanciada a través de la Axencia de Desenvolvemento Rural (Agader).

El primer tramo en el que se actuará va desde el cruce con el vial EP-6511 (A Bandeira-Piñeiro) hasta el lugar de Covas, ya en la parroquia de Abades, con 1.071 metros de longitud y se arreglará además este vial en el tramo que a de Covas hasta la pista que enlaza con la iglesia de Abades.

El regidor, Manuel Cuíña, subrayó que con es ta obra supone la continuación de las mejoras de la red viaria municipal que cuenta con una extensa red de pistas destacando que es una carretera muy transitada en la que se realizaron ya arreglos puntuales y que ahora será dotada con aglomerado en caliente con una mejora integral que abarca todo el trazado.