La oferta de escuelas deportivas municipales silledenses incluye este año dieciocho modalidades

La Voz

SILLEDA

No disponible

11 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las escuelas deportivas municipales de Silleda para la temporada 2019-2020 incluirá dieciocho modalidades diferentes, incorporándose ciclismo, fútbol sala y una actividad multideportivo para niños de hasta cinco años. Desde hoy se podrán formalizar las inscripciones en la Casa da Xuventude, de martes a sábado y de 16.00 a 20.00 horas, con una oferta dirigida a todas las edades.

Entre las opciones deportivas figura el patinaje -desde los cuatro años-, yoga, kung fu, gimnasia de mantenimiento para mayores, Pilates, aeróbic, zumba fitness, zumba kids, bailes de salón, tiro con arco, ajedrez, natación desde tres años, aquagym, hipopresivos y gimnasia artística. Entre las novedades, el fútbol sala e impartirá por el Santiago Futsal en el pabellón de A Bandeira, regresando el baloncesto desde el día 17 con las escuelas del Obradoiro.

El Club Ciclista Estradense impartirá una escuela con tres grupos de edad -hasta cinco años, alumnos de Primaria y de ESO-, mientras el multideporte hasta los cinco años incluirá también psicomotricidad.

En principio las escuelas arrancarán en octubre y será necesario un mínimo de catorce alumnos. La concejala de Deportes, Mónica González, resaltó ayer el incremento de las escuelas y la pretensión de consolidar alguna como la de baloncesto. La oferta se divulgará en los centros educativos, así como lugares, horarios y precio.

El Concello renovará el convenio con el hotel Vía Argentum para desarrollar natación y aquagym en su piscina cubierta. Mientras, en patinaje, la más numerosa el pasado curso superando los 130 alumnos, las inscripciones serán restringidas dando preferencia a participantes de otros años. Mientras, el día 17 habrá una reunión en el pabellón municipal de Silleda para coordinar el arranque de las escuelas de baloncesto del Obradoiro, cuya inscripción se había abierto con antelación.