Un décimo aniversario por todo lo alto para la Festa do Chourizo ó Viño de Ponte

SILLEDA

Cedida

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Chourizo ó Viño de la parroquia silledense de Ponte llega este año a su décima edición y la comisión, que se despide después de una década, quiere festejarlo por todo lo alto. La cena dará comienzo el día 27 a las 21.30 horas y los tickets ya están a la venta al precio de 10 euros en Muebles Varela, bar Toxa, Trujillo, Comercial Julio y café Maripepa en Silleda, en Galp en Bendoiro y en el bar Recanto de Lalín. El plazo de retirada está abierto hasta el día 24.

El menú consiste en chorizos al vino con patatas, pan, vino, refrescos, queso con membrillo y un detalle más de postre. La comisión, integrada por José Castro, Herminio Fraga, Rivas, Davis Rodas y Santomé, afronta esta edición con mucha ilusión. Será la última que organicen y ya hay un germen para el relevo. La fiesta contará con las actuaciones de la orquesta París de Noia y el Trío Máster. De ahí que esperen contar con un mayor número de participantes.

Contarán con un aforo para dar cabida hasta a 600 personas y cuentan despachar unos 90 kilos de chorizos cocinados en cien litros «de viño de calidade y con solera», explica Castro, a lo que se suman 50 kilos de queso con membrillo. Todos los vecinos que quieran echar una mano en la intendencia serán bienvenidos. La fiesta la organiza la asociación gastronómica e cultural do chourizo ó viño de Ponte y con ellos colabora el Concello de Silleda.