Un décimo aniversario por todo lo alto para la Festa do Chourizo ó Viño de Ponte


La Festa do Chourizo ó Viño de la parroquia silledense de Ponte llega este año a su décima edición y la comisión, que se despide después de una década, quiere festejarlo por todo lo alto. La cena dará comienzo el día 27 a las 21.30 horas y los tickets ya están a la venta al precio de 10 euros en Muebles Varela, bar Toxa, Trujillo, Comercial Julio y café Maripepa en Silleda, en Galp en Bendoiro y en el bar Recanto de Lalín. El plazo de retirada está abierto hasta el día 24.

El menú consiste en chorizos al vino con patatas, pan, vino, refrescos, queso con membrillo y un detalle más de postre. La comisión, integrada por José Castro, Herminio Fraga, Rivas, Davis Rodas y Santomé, afronta esta edición con mucha ilusión. Será la última que organicen y ya hay un germen para el relevo. La fiesta contará con las actuaciones de la orquesta París de Noia y el Trío Máster. De ahí que esperen contar con un mayor número de participantes.

Contarán con un aforo para dar cabida hasta a 600 personas y cuentan despachar unos 90 kilos de chorizos cocinados en cien litros «de viño de calidade y con solera», explica Castro, a lo que se suman 50 kilos de queso con membrillo. Todos los vecinos que quieran echar una mano en la intendencia serán bienvenidos. La fiesta la organiza la asociación gastronómica e cultural do chourizo ó viño de Ponte y con ellos colabora el Concello de Silleda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un décimo aniversario por todo lo alto para la Festa do Chourizo ó Viño de Ponte