La Carballeira das Pedrosas acogerá el día 14 la novena Malla Tradicional Agroforestal

Aurelio F. Villaverde LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

07 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

CLa Carballeira das Pedrosas de Silleda acogerá el variado programa de actos previstos el día 14 de septiembre con motivo de la novena Malla Tradicional Agroforestal. Incluirá una cena popular cuyo plazo para retirar las invitaciones, aun precio de 15 euros, se cerrará el 11. El menú incluirá la degustación de empanada, carne ao caldeiro, postre tradicional, bebidas, pan, vino y café. Los interesados pueden adquirir las entradadas en la Casa da Cultura, Cereales Piñeiro o través del principal promotor de esta romería, Aurelio Fernández Villaverde, en el teléfono 605 980 870.

La fiesta comenzará en torno a las 19.00 horas con la siega tradicional, además de ofrecerse un aperitivo a los colaboradores que participen. Además habrá una exposición de todo tipo de maquinaria, como la empleada para la malla tradicional a piedra, con motor y una antigüedad de más de cien años. También se exhibirán coches y otros aparatos antiguos vinculados al sector agroforestal, como sierras ambulantes o máquinas tanto de limpiar como de mallar o de producción de pellets. La exposición se completará con algunos ejemplares de viejos molinos, tanto eléctricos como de agua.

El menú gastronómico de esta novena Malla Tradicional Agroforestal de Silleda será elaborado por la Pulpería Lata de A Estrada. La jornada festiva se completará con actuaciones musicales después de la cena. En concreto del grupo de gaitas Carqueixas y de Manú Calviño, recanteiro en el programa televisivo Luar de la TVG. A las 22.00 horas está prevista una sesión de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Vilanueva.

En As Pedrosas se contará con servicio de bar, además de una carpa que albergará el desarrollo de la cena. Una malla que promueve y organiza Aurelio Fernández Villaverde, para lo que cuenta también con la colaboración del Concello de Silleda.