Un coche resulta calcinado y cuatro más afectados en un concesionario de Lalín

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

SILLEDA

cedida

La pericia del personal del negocio evitó una catástrofe mayor

30 ago 2019 . Actualizado a las 08:10 h.

Un incendio registrado esta mañana en la nave de la empresa UniMotor, situada en Bergazos (Lalín), calcinó por completo un vehículo sin carné y afectó a otros cuatro que se encontraban en la zona de exposición.

Los hechos acontecieron poco después de las once de la mañana. Presuntamente a causa de un cortocircuito comenzó a arder uno de los vehículos sin carné que comercializa la empresa y que se encontraba en la zona de exposición. En esta área se encontraban en exhibición otros treinta vehículos, por lo que las consecuencias del incendio pudieron haber sido mayores si no hubiese sido por el arrojo de los responsables del concesionario. Al darse cuenta de que, a pesar de estar empleando cinco extintores, no eran capaces de sofocar las llamas, echaron mano de un gato hidráulico y con él consiguieron sacar del recinto por un portalón próximo el vehículo incendiado.

La radiación térmica ya había provocado daños en otros cuatro vehículos que se encontraban en la zona de exposición, pero al menos la retirada a tiempo -acertada aunque arriesgada- evitó que estos se calcinasen e incluso que el fuego se propagase y llegase a quemar la nave entera.

A su llegada, los bomberos del parque intercomarcal de Silleda colaboraron con los efectivos de Emerxencias Lalín en la extinción del coche que ya se encontraba fuera y de los que todavía estaban dentro. También ventilaron el local, donde se realizaron mediciones del monóxido de carbono acumulado haciendo uso de un explosímetro.

Afortunadamente, la rápida y eficaz intervención permitió que el episodio se saldase sin daños personales y con daños materiales del menor calado posible.