Silleda licita otra fase del párking de la fervenza de O Toxa y la iluminación del campo de Lamela

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda acaba de licitar dos actuaciones que se acometerán en próximos meses. Son la mejora de eficiencia energética en el campo de Mularedos, en Lamela, y una nueva fase de mejora del párking de la fervenza de O Toxa, en Pazos. Las licitaciones pueden consultarse en el perfil del contratante de la web municipal y en la sede electrónica del Concello, con ofertas hasta el próximo día 27.

En el aparcamiento, la obra se hará con una ayuda de la Axencia Galega de Turismo y fondos municipales, con 44.077 euros de licitación y un plazo de un mes de ejecución. Se mejorará el párking, completando el proyecto iniciado en el 2016 para retirar el tráfico rodado del entorno de la catarata, mejorar el sendero de bajada y completar la señalización. Busca atender las demandas de visitantes y de los propios vecinos de Pazos, con solución a problemas como la canalización de pluviales.

Por lo que se refiere al campo de fútbol de Lamela, con cargo al Fondo de Compensación Ambiental y aportación municipal, el presupuesto asciende a 48.397 euros. El sistema actual de iluminación del campo tiene muchos años de antigüedad, y cuenta con deficiente grado lumínico que afecta al correcto desarrollo de entrenamientos y competición. Son seis torres de 9 metros de altura, que se verán sustituidas por cuatro torres de 16 metros de alto. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.