La nueva residencia de mayores de Silleda completó ya sus 59 plazas

Las instalaciones que gestiona la empresa Coviastec se abrieron hace más de dos meses, y cuentan con usuarios de la comarca dezana y otras zonas de Galicia


lalín

La Residencia dos Maiores de Silleda, cuyo servicio está gestionado por la empresa Coviastec, completó ya la totalidad de las 59 plazas residenciales que ofertaba. Objetivo que se consiguió en tiempo récord: menos de dos meses desde que se abrieron al público las instalaciones, según reconocía la directora del centro Paula Guzmán.

Un rápido proceso en la ocupación del geriátrico silledense que hay que buscar en el hecho de que «as residencias son unha das opcións máis valoradas á hora dunha recuperación despois dunha intervención cirúrxica nun maior, logo séntense a gusto e xa piden quedarse permanentemente», explica Guzmán. Unas plazas residenciales que están ocupadas en un 40 % por ancianos de la comarca dezana, siendo 14 de ellos de Silleda, un 30 % proceden del área de Compostela además de otros puntos de la geografía gallega como Cedeira, Valdoviño, Malpica y O Porriño. «Oito dos nosos actuais residentes estaban noutras instalacións residenciais e semella que o interese pola residencia de Silleda está medrando xa que abrimos lista de espera».

La persona de más edad de la Residencia dos Maiores de Silleda es del municipio de Trasdeza. «Unha silledense de 94 anos que está estupendamente, que escolleu ela vir para aquí e que pasea todas as tardes coa súa familia». La franja de edad de los demás residentes oscila entre los 60 y los 80 años, y de ellos se hacen cargo un total de 24 trabajadores.

Vacantes en el centro de día

Por otra parte el centro de día de la propia residencia tiene cubiertas varias de sus veinte plazas, «á espera de que a xente coñeza e se familiarice con este servizo que ofertamos». Además el centro residencial ya cuenta con servicio de podología y peluquería para los residentes, y con una cafetería de la que pueden hacer uso tanto los ancianos que están en la residencia como los familiares y amigos que les visitan.

Respiros familiares de verano, opción para fines de semana

La Residencia dos Maiores de Silleda contempla, dentro de su oferta, los respiros familiares de fines de semana. «Están as fins de semana prácticamente todas pechadas», explicaba Paula Guzmán. Respiros que son solicitados por los cuidadores para asistir a algún evento familiar o sencillamente para tomarse un par de días de vacaciones. «É algo que se demanda moito e proba delo é que xa temos todo case que reservado». La residencia tiene capacidad para implementar sus servicios de atención a un anciano más cada fin de semana, en respiros que van de viernes a lunes o solamente sábado y domingo; dependiendo de las peticiones que se cursan. «O servizo de respiro familiar de fin de semana está aberto a maiores da comarca de Deza ou de calquera punto de Galicia». Y los usuarios proceden de distintas zonas, tanto del área dezana como de la próxima de Tabeirós.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nueva residencia de mayores de Silleda completó ya sus 59 plazas