El Concello de Silleda prohibirá fumar en sus campos de fútbol y piscinas

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

11 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda anunciaba ayer su intención de prohibir fumar en los campos de fútbol del municipio y en los recintos de las dos piscinas municipales del ayuntamiento, tanto en la de Silleda como en la de A Bandeira. Desde el consistorio señalan que esta medida se recogerá de manera expresa en la ordenanza de Convivencia de Residuos, Limpieza Viaria y Ornato, que está en vigor desde octubre de 2011 y se pretende modificar.

La concejala de Deportes, Mónica González, calificaba de «incongruencia» el hecho de que se permita fumar en este tipo de recintos si «estamos a fomentar hábitos de vida saudables e a práctica deportiva». Una vez se apruebe la medida, se colocarán en los lugares afectados carteles informativos que aludan a la prohibición de fumar. Por otro lado, desde el Concello de Silleda creen que esta acción también servirá para «erradicar a lamentable imaxe de ver cabichas tiradas no chan».

La infracción de esta ordenanza será considerada como leve, por lo que conllevará multas de entre 50 a 300 euros. El gobierno municipal recuerda que «cada vez son máis os espazos públicos ao aire libre nos que se están a aplicar restriccións contra o tabaco, incluíndo estadios de fútbol e tamén praias».