Inician la construcción del vivero de empresas en Área 33 de Silleda

o. p. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

La empresa adjudicataria es Taboada y Ramos, que ejecutará una demandada infraestructura que cuenta con un presupuesto superior a los 328.000 euros

08 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono industrial Área 33 de Silleda está viviendo el inicio de las obras del vivero de empresas que allí prestará servicio. La encargada de llevar a cabo estos trabajos es la firma de construcción y obras públicas Taboada y Ramos, que fue escogida en el pasado mes de julio como mejor oferta por la junta de gobierno local, tras presentar un presupuesto de 328.139,50 euros por la infraestructura. La alcaldesa en funciones, Mónica González, se acercó ayer hasta el parque empresarial junto con el concejal de Industria, Klaus Brey, y el edil de Obras, Antonio Ferro, para conocer de primera mano la zona en la que se construye el vivero, estando acompañados por el presidente de la asociación de empresarios del polígono, Juan Carballo.

El Concello de Silleda es el promotor de esta esperada obra, aprobada el pasado mes de abril por la Xunta, concediendo el importe máximo subvencionable, que asciende a 240.000 euros. La obra se completará con fondos municipales, y vendrá a dar respuesta a una de las grandes demandas del colectivo silledense de empresarios de los últimos años.

En la parcela municipal

El proyecto presentado por el Concello de Silleda cuenta con un edificio en la parcela municipal situada junto a la rotonda del polígono industrial Área 33. El inmueble se levantará integrándose con la actual nave municipal situada en esta parcela. Este nuevo edificio servirá como sede para nuevas empresas tecnológicas o de servicios, permitiendo a personas emprendedoras la posibilidad de contar con un espacio de trabajo. Al tiempo, se plantea también como lugar de encuentro y reunión entre distintos profesionales.

El diseño elegido permitirá una futura ampliación en caso de ser necesaria

El vivero de empresas de Silleda se proyecta con una estructura de planta baja, en forma de L, y se sitúa adyacente a la nave que ya existe en la parcela municipal junto a la rotonda del polígono. El diseño elegido permitirá, en caso de ser necesario, acometer una segunda fase dotando para ello al edificio de una nueva planta superior. El proyecto del vivero incluye junto a los despachos para empresas de emprendedores otros servicios como un salón de actos, aseos accesibles y una cafetería vinculada al acceso principal. La construcción del vivero de empresas permitirá prestar «un servizo moi necesario e demandado polo colectivo deste parque empresarial no que practicamente todas as novas están ocupadas», indican desde el Concello silledense.