Concluye la mejora de la seguridad en el vial Cachafeiro-Silleda y se inicia en el tramo cruceño Merza-Bascuas

La Voz

SILLEDA

cedida

07 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra acaba de concluir las obras de reposición del firme en la carretera provincial 7201, de Cachafeiro (Forcarei) a Silleda. La actuación, ejecutada por Taboada y Ramos, afectó a más de veinte kilómetros en los que se mejoró la seguridad vial y peatonal. Se limpiaron márgenes, se fresó y mejoró el firme, se instaló drenaje y se pintaron marcas reflectantes.

Por otra parte, el organismo provincial acaba de iniciar las obras para la mejora de la seguridad viaria en el tramo antiguo de la EP 6408 que va de Merza a Bascuas, en Vila de Cruces.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Nexia Infraestructuras SLU, con un presupuesto de 46.760 euros.

Las obras contemplan el fresado y reposición del firme en varias zonas. En dos tramos se realizará la ejecución del paquete de firme completo, con la excavación de la caja. La actuación también contempla la ejecución de 25 metros de muro para sostener la plataforma de la zona ampliada.

Por último, el proyecto incluye la instalación de dos reductores físicos de velocidad, así como la realización del recrecido de tapas de pozos y la señalización horizontal y vertical. El plazo de ejecución es de un mes.