En Silleda, del Trail do Románico a la Romaría da Fervenza

j. b.

SILLEDA

rober amado

20 jul 2019 . Actualizado a las 22:40 h.

Silleda vivirá hoy una intensa jornada de actividades lúdicas y deportivas. El programa arranca con la segunda edición del Trail do Románico, que partirá a las 10.00 horas desde la iglesia de Breixa para dirigirse hacia el monasterio de Carboeiro y la Fervenza do Toxa, entre otros parajes naturales del municipio. En total son quince kilómetros en esta prueba absoluta con más de trescientos participantes. También se organiza una andaina y ruta guiada con salida a las 9.30 horas.

La otra cita destacada está en Escuadro, con la novena Romaría da Fercenza. En esta edición se cuenta con siete grupos participantes que tocarán en ese espacio natural. Se trata de Gaiteiros de Barbude, Pau de Buxo, Lume na Lareira, Almuiña, Fortín da Pomba, Ponte de Prata y O Son da Fervenza, los anfitriones. También habrá además de música y baile una concentración de motos clásicas, una xuntanza caballar y juegos populares, además de una comida de confraternidad.

Por último, la calle dos Castros de Toiriz en el casco urbano silledense contará de 17.00 a 21.00 horas con un tobogán acuático gigante para disfrute de los más pequeños.