Silleda se sumerge en la fotografía

diego andrade

SILLEDA

miguel souto

La exposición de Valcárcel busca representar cómo se vive la ausencia o presencia de agua alrededor del mundo

18 jul 2019 . Actualizado a las 21:29 h.

La Casa da Cultura de Silleda acogió en la mañana de ayer la inauguración de la exposición fotográfica Auga. O sangue da terra, obra de Manuel Valcárcel. En el acto estuvo presente el alcalde, Miguel Cuíña acompañado por el director de zona Deza de Abanca, José Antonio Seoane, y de Marité Cores, coordinadora del área de cultura de Afundación.

 Esta propuesta se integra en el proyecto Corriente Cultural fruto de la colaboración entre el Concello de Silleda, Abanca y Afundación. Con ella su autor dibuja un recorrido a través de la relación entro los humanos y el agua mediante una distribución de las instantáneas en tres bloques. El primero, llamado Los estados del agua recoge imágenes tomadas en Nueva Zelanda y Galicia, haciendo hincapié en el paso del estado sólido a líquido. Le sucede El agua y la vida, un apartado de corte espiritual con imágenes del río Ganges a su paso por Varanasi, en la India, y de Longshen Gulin en China. El último bloque, Viviendo en la escasez, refleja la ausencia de agua en Mali y en el desierto de Atacama.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 25 de agosto en horario de 8.00 horas a 14.00 y de 16.00 a 20.00 durante la semana, y de 11.00 a 14.00 los sábados.