El Trail do Románico en Silleda del día 21 cuenta con trescientos inscritos

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda edición del Trail do Románico de Silleda cuenta con trescientos inscritos. Una prueba que se disputará el día 21 de julio y que permite disfrutar tanto de parajes naturales como de elementos arquitectónicos relevantes durante su recorrido. Cuenta con una distancia de quince kilómetros, además de celebrarse una andaina popular.

En la presentación de la prueba, que comenzará el próximo domingo a las 10.00 horas frente a la iglesia de Breixa, la concejala de Cultura, Turismo e Deportes, Mónica González, destacó la trascendencia del trail más allá de lo deportivo, mostrando el orgullo del Concello por acoger esta competición. Por su parte, la presidenta de la Fundación Baiuca Verdescente, Nieves López Neira, significó que «esta competición lo tiene todo, una gran participación, un compromiso de todos los atletas y también sirve para poner en valor la zona en que se disputa».

Guillermo Carracedo ejerce como padrino deportivo del trail, destacando el alto nivel de participación. Mientras, Serafín Martínez, director deportivo de la prueba, aludió también al crecimiento de la inscripción este año, considerando que «es un desafío poder acoger a trescientos deportistas en una prueba de quince kilómetros, pero estamos preparados; también el entorno es un escenario inmejorable y espectacular». Habrá premios en las distintas categorías.