Multitudinaria cena del Lacón en Silleda

d. a.amelia ferreiroa

SILLEDA

Miguel Souto

La programación incluye para hoy una variada oferta lúdica dirigida al disfrute de todas las edades

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Lacón de Silleda congregó anoche a más de 1.200 comensales que pudieron degustar uno de los platos más tradicionales de la gastronomía local. Ya hubo una degustación previa por la mañana.

La organización ofreció un total de 250 piezas de las cuales 140 se sirvieron asadas, y 110 cocidas, a gusto del consumidor. Además se degustaron otros productos tradicionales como queso, membrillo, pan, rosquillas y café. El precio al igual que en la pasada edición, se mantuvo en los 60 euros para cada cinco personas.

Las Festas de Verán continuarán hoy de la mano de los pasacalles de Pau de Buxo de Saídres y de la Banda de gaitas de Forcarei, que también realizará un concierto en la avenida do Parque. Por la tarde, se disputará una gimkana ciclista infantil en la plaza Juan Salgueiro.

La programación nocturna incluirá diversas actividades musicales que van desde una batucada a las 20.00 horas hasta la actuación musical de Raúl y Cía desde las 21.00 horas en la plaza Juan Salgueiro. La verbena, a cargo de las orquestas Emperadores y Triunfo, en la plaza Siñor Afranio y la Avenida do parque, respectivamente pondrá el punto y final a la jornada de hoy.