Silleda ofrece una variada oferta lúdica hasta el domingo

La música, los juegos infantiles y el teatro tienen protagonismo

J. B.
lalín / la voz

El chupinazo lanzado ayer desde la Casa da Cultura abría las Festas de Verán 2019 en Silleda, junto con el Lacón Rock Stars que congregó a numeroso público en la plaza Siñor Afranio para seguir las actuaciones de Los Vagos, Morna y Mad Martín Trío. Una edición organizada por el Concello, la Banda Municipal de Música y la Asociación Cultural O Lacón.

La jornada de hoy arrancará a partir de las 11.00 horas con los pasacalles amenizados por la charanga Chourizo Criollo y la banda Aires de Trasdeza. Después saldrán a las 12.30 horas desde el colegio plurilingüe María Inmaculada hasta la plaza Juan Salgueiro. Acto seguido habrá una degustación de productos derivados del lacón, con la colaboración de Zurich Silleda y Embutidos Lalinense, desde las 13.30 horas en ese espacio urbano.

Por la tarde la diversión correrá a cargo de la compañía Pistacatro y su espectáculo A vida tola de Pajarito desde las 18.00 horas en la plaza Juan Salgueiro, donde los más pequeños también podrán disfrutar de hinchables. También se estrenará Animalia, el nuevo espectáculo de A Cova das Letras y Banda Xuvenil de la Escola de Música Municipal de Silleda. El toque musical de la jornada lo pondrán las actuaciones del Trío Master en la plaza Juan Salgueiro, y de Dani Barreiro & Friends en la Siñor Afranio. La oferta gastronómica vendrá dada por la celebración de una nueva edición de la Festa do Lacón de Silleda, y el cierre del certamen de tapas Tapecos 2019, que se viene celebrando desde el pasado viernes en varios establecimientos hosteleros silledenses y de A Bandeira.

Mañana sábado, habrá pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Forcarei y Pau de Buxo de Saídres. A partir de las 18.00 horas tendrá lugar una gimkana ciclista infantil en la plaza Juan Salgueiro. Desde las 20.00 horas los asistentes podrán asistir a la batucada, y a las 21.00 horas en la plaza Juan Salgueiro a la desenfadada actuación musical de Raúl y Cía. Por la noche habrá verbena amenizada por las orquestas Emperadores y Triunfo, en la plaza Siñor Afranio y la avenida do Parque, respectivamente.

El domingo, la clausura de las Festas de Verán se iniciará con los pasacalles de la Banda de Música Municipal de Silleda y la Banda Recreativa e Cultural de A Bandeira. La mañana dominical incluirá la celebración de una misa solemne a las 12.30 horas cantada por la Coral Polifónica Trasdeza. A continuación las dos citadas bandas citadas realizarán un concierto en la avenida do Parque.

La despedida de las fiestas será a las 19.30 horas, cuando se lleve a cabo en la plaza Siñor Afranio una nueva edición del Festival de Bandas de Música de Silleda con las actuaciones de la Banda de Barro, la de Sanxenxo y los anfitriones. Pondrá el colofón a cuatro días festivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda ofrece una variada oferta lúdica hasta el domingo