El BNG de Silleda presentó una moción reclamando la bajada del IBI del 0,53 % al 0,4 %

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

03 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala del BNG de Silleda, Tania Cornado, presentó una moción para su debate en el pleno municipal solicitando a la corporación que baje el tipo impositivo del IBI del 0,53 % actual al 0,4 % y que en cuando al impuesto de rústica el tipo impositivo baje también, y lo haga del 0,43 % al 0,3 %.

Entienden que los sueldos aprobados para los miembros del equipo de gobierno de Silleda aprobados en el pleno del pasado día 25 «cos votos a favor do PSOE» y que suman 167.272 euros al año y 669.088 euros en el mandatos indican «claramente que as contas de Silleda están saneadas e polo tanto é hora de que estes ventos favorables na economía do Concello repercuta tamén nos veciños e non só no goberno municipal».

Argumentan que el tipo impositivo que aplica Silleda en el IBI, de un 0,53 % y de un 0,43 % en rústica, es superior al de otros concellos de la zona defendiendo que Silleda no presta más servicios que el resto de los concellos de la zona y que la situación económica de los silledenses tampoco es mejor que la de sus vecinos. Recuerdan que en el anterior mandato ya pidieron la rebaja del IBI.