Liberan a un operario con una mano atrapada en una máquina en Laro

La Voz

SILLEDA

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Efectivos del parque intercomarcal de Bomberos con sede en Silleda liberaron ayer hacia las 18 horas a un operario cuya mano derecha había quedado atrapada en una máquina industrial, en la fábrica de gaseosas Alonso de la parroquia silledense de Laro. El trabajador fue trasladado por el 061 a un centro sanitario tras las primeras curas en la misma fábrica, con daños por aplastamiento en la mano, con especial afección a dos dedos.

La mano le había quedado atrapada en una máquina con dos rodillos, encargada de pegar los adhesivos a las botellas. Al parecer, funcionaba de forma irregular y trataba de engrasarla, cuando accidentalmente le atrapó la mano. Por fortuna, la mujer que le acompañaba en ese momento en la fábrica, paró de inmediato la máquina, pero la fuerte presión del mecanismo impedía retirarla. Avisaron con prontitud a un encargado del mantenimiento del dispositivo, que desmontó parte de él y la cadena que hace mover los rodillos y se desbloquearon, por lo que una vez llegaron los Bomberos en poco tiempo pudieron emplear un útil para abrir los rodillos y liberar la mano.

Desde el 112 indicaron que particular dio la alerta, requiriéndose la intervención de servicios sanitarios, Bomberos de Deza-Tabeirós, Guardia Civil y Policía Local.