Silleda celebra el día 30 la Romaría do Rapaz dedicada en esta ocasión a la música


Día 30 • A partir de las 11.00 horas • Recinto de A Saleta en Siador • Silleda • Silleda ya tiene todo listo para la celebración el próximo día 30 de la Romaría do Rapaz, una fiesta singular en la que no faltarán los clásicos que cada año hacen las delicias de los niños. El programa se amplía este año con más de 40 propuestas entre las se encuentran espectáculos, talleres y actividades.

A las 11.00 horas comenzará la diversión en el recinto de A Saleta, en Siador. Los participantes podrán participar en talleres de chapas, maquillaje, muñecos musicales, sonajeros reciclados, tambores con globos, pins de pandereta, tambores chinos, héroes medievales y lápices de mimbre, un taller, este último que corre a cargo del centro de Cogami en Medelo, una zona Castronaturix y un puesto para la venta de pulseras y camisetas conmemorativas.

La diversión está garantizada para todas las edades, los más pequeños dispondrán de un espacio multijuego, de un circuito de tractores y habrá también una zona sensorial para bebés.

De nuevo hará también una tirolina, que este año tendrá cien metros de recorrido. Una actividad a la que se suma, como novedad, un circuito de puentes, una galería de tiro paintball, un campo de Archery, tiro con cerbatana, un laberinto de gomas, slack-line, cama elástica, un hula hoop gigante y pesca de rodaballo.

Además de la tirolina, repiten el rocódromo monolito y dos bolas zorbing. Además de actividades de agua con un tobogán gigante Rio Bravo de 60 metros de largo. Los hinchables serán cuatro, además del súper tobogán, con diferentes temáticas: fantasía, Spiderman, los Lunnis y un Acuático Delfín. Entre las actividades deportivas se encuadran simultáneas de ajedrez y un futbolín humano, incorporando este año un tablero gigante de ajedrez y una pista de baloncesto. La animación corre a cargo de Petit Caravane con pases de magia de cerca.

La fiesta se dedica a la Música y por la mañana habrá un espectáculo itinerante del Aula de Música de A Bandeira y por la tarde Orandaladu tocará el Cancioneiro de Cotobade. Desfilarán los Músicos de Bremen y los títeres de Viravolta ponen en escena Todos ao Balcón. Volverá a realizarse un desfile con trajes realizados con material de deshecho y la fiesta se cierra en el Anfiteatro con la actuación de la escuela de baile de Xirandola y la Banda Xuvenil de Silleda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Silleda celebra el día 30 la Romaría do Rapaz dedicada en esta ocasión a la música