La residencia y el centro de día de Silleda abrieron y aún tienen plazas


lalín / la Voz

La residencia y el centro de día de Silleda abrieron ya sus puertas y están en funcionamiento con los primeros nuevos usuarios. El nuevo servicio abrió ayer sus puertas ya el martes por la tarde. Los primeros usuarios proceden de Silleda, pero también de otros concellos de la zona como Lalín, Vedra, Boqueixón, Rodeiro o Campo Lameiro.

Ayer el número de plazas residenciales reservadas ascendía a 40 y quedan aún libres otras 20, mientras que el centro de día cuenta con 16 vacantes. El equipo de profesionales está integrado por 14 personas y desde el Concello apuntan que la plantilla se irá incrementando a medida que vaya aumentando el número de usuarios. Las personas interesadas en contactar con la residencia pueden hacerlo llamando al teléfono 986 6922299, apuntan desde el concello.

El alcalde, Manuel Cuíña, y la concejala de Benestar Social, Pilar Peón, visitaron ayer el centro para saludar a los dos primeros usuarios de Silleda que entraron en la residencia. Cuíña recordó que fue el Concello estipuló en las condiciones del centro precios especiales para los vecinos de Silleda. En los próximos meses, apunta, comenzarán a ejecutarse las obras de urbanización en el entorno de la residencia, desde la rotonda de la carretera de Ponte a la rúa Outeiro, con una inversión de más de 500.000 euros, cofinanciada por la Diputación y el Concello de Silleda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La residencia y el centro de día de Silleda abrieron y aún tienen plazas