El temporal deja árboles tirados y dos salidas de vía con vuelcos pero sin heridos

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

26 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tormentas, lluvias intensas, rachas de viento fuerte e incluso granizo fue lo que nos dejó el último frente que puso a la costa en alerta naranja. La cantidad de agua caída provocó el desplome de algunos árboles en las jornadas del miércoles y el jueves. En la mayoría de los casos estos fueron retirados por los servicios de mantenimiento de las diferentes carreteras de la zona, según su titularidad.

Los Bomberos del parque intercomarcal retiraron el miércoles un árbol en Bergazos que cortaba toda la pista y ayer recibieron un aviso para cortar uno que amenazaba con desplomarse en la parroquia lalinense de Bermés, entre O Vento y Orís Grande.

También el miércoles, a causa del viento, los bomberos tuvieron que desplazarse a Silleda para asegurar la canaleta de un edificio que se soltó a la altura de un primer piso. El suceso se produjo en la rúa Carballeira do Chousiño en el casco urbano silledense. Para la realización de estos trabajos los bomberos recurrieron al brazo del camión.

Accidentes

Por otra parte pasadas las 21.00 horas del miércoles, se produjo un accidente en Silleda a la altura de Nudesa, cerca de la rotonda de la carretera de O Castro. Un turismo volcó en la calzada sin que se produjeran heridos. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico.

No fue la única salida de vía, ayer a las 8.15 horas, el conductor de un turismo se salía de a vía en Botos, al lado de la entrada de la autopista. El coche quedó con las ruedas hacia arriba y pese a lo aparatoso del accidente tampoco se registraron heridos.

Incendio

A las 23.00 horas del miércoles, se produjo un incendio en un coche que circulaba por la Nacional 525 a la altura de Loimil. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos, efectivos de Emerxencias de A Estrada y la Guardia Civil de Tráfico. El coche, un Peugeot 203, matrícula 2474-DKV quedó prácticamente calcinado por completo. Una grúa retiró el vehículo, una vez se extinguió el incendio. Los Bomberos levaron también a cabo la limpieza de la calzada. Se cree que la causa pudo ser un cortocircuito en el motor.