Abades celebra hoy su mercado de rosquillas


La parroquia de Abades (Silleda) volverá a presumir hoy de producto en la trigésimo tercera edición de su Festa da Rosquilla. La organización espera una treintena de bolos en el concurso, en el que habrá tres premios para los tres bolos más sabrosos y uno para el más original. Además, habrá decenas de bolos más que se pondrán a la venta.

Uno de los puntos fuertes de la fiesta es la subasta de rosquillas, que tendrá lugar en el campo de la fiesta de la localidad a partir de las 13.15 horas. La organización subastará los bolos presentados a concurso para recaudar fondos para financiar la fiesta. Antaño llegaron a pagarse hasta 400 euros por un bolo de rosquillas. Hoy la crisis ha dejado la media en 150 euros para los bolos premiados y entre 40 y 60 para el resto.

El programa de la fiesta se abrirá a las 11.00, con la actuación del grupo de acordeones de la Escola de Música de Silleda, que ofrecerá un concierto a las 12.30. A las 11.30 habrá misa cantada por el Coro Vales Mahía. Además, en la sesión vermú actuará el grupo de gaitas Ghazafellos y, por la tarde, la charanga Ardores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abades celebra hoy su mercado de rosquillas