El Mosteiro de Carboeiro recibió más de 2.800 visitas a lo largo del primer trimestre de este año


lalín / la Voz

El Mosteiro de Carboeiro, en Silleda, suma ya en el primer trimestre del año un total de 2.802 visitas, lo que supone un incremento de cerca de 500 personas respecto al mismo período del pasado año. Desde el Concello de Silleda indican que el pasado mes de marzo, fue cuando se registró una mayor afluencia. Durante ese mes fueron 1.692 las que se acercaron al monasterio es mes. Una cantidad muy superior a la registrada en ese mismo período el pasado año en el que se contabilizaron 976 entradas.

En febrero fueron 857 y en enero, la cifra fue mucho menor, llegando a los 263 visitantes. En el primer trimestre del pasado año fueron 2.319 personas las que se acercaron hasta este enclave.

La concejala de Turismo. Ana Luisa González, espera que a partir de hoy con el inicio de los festivos y dadas las buenas previsiones meteorológicas, el número de visitantes crezca, recordando que en Semana Santa aprovechando este período vacaciones son muchos los que aprovechan para visitar tanto el monasterio como su entorno al pie del río Deza y la Fervenza do Toxa. Desde el pasado mes de marzo, el monasterio está abierto todos los días de la semana. Se puede visitar en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 19.00 horas, según informa el Concello de Silleda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Mosteiro de Carboeiro recibió más de 2.800 visitas a lo largo del primer trimestre de este año