El BNG de Silleda presenta su lista electoral

Hoy, a las 21.00 horas, realizará un acto de campaña a las 21.00 horas en la Casa da Cultura


El BNG de Silleda presentó a los miembros de su lista para las próximas municipales y que encabeza la actual concejala nacionalista, Ana Rosa (Tania) Cornado Molina, de Pazos, y diplomada en Graduado Social. Le sigue Miguel López Sanmartín, también Graduado Social y de Silleda. Katyuska Álvarez Contreras, de A Bandeira y licenciada en comercio internacional, ocupa el tercer puesto. Le siguen Anán Ares González, de Silleda y estudiante de Física; María Carme Fidalgo Colmeiro, de Saídres y que fuera concejala del BNG entre 1995 y 2009. En el puesto número 6 va Manuel Rodríguez Vázquez, un transportista de Negreiros. Le sigue Carmen Tato Rosende, empleada de Correos y de Cira; Juan José Sánchez Varela, comerciante y de Silleda; Eugenia Ramos Sánchez, de Silleda también, y graduada en Turismo. De 10 va Antonio Garrido López, autónomo y de Margaride; de 11, Marta Beltrán Seguín, educadora infantil y de Silleda y de 12, Ana Ripoll Yanci, de A Bandeira y perito agrónomo. La lista la cierra el ex concejal Matías Rodríguez da Torre que desempeñó ese cargo desde el 2009 al 2018. La lista se completa con los nombres de dos suplentes que son Begoña Castro Villaverde, de Escuadro y autónoma agraria y Mateo Varela Cornado, que trabaja y prepara una tesis en  la ciudad francesa de Toulouse, que representa a los 10 militantes que el BNG de Silleda tiene por el mundo adelante. 

Es una candidatura renovada en un 60 % y con un 53 % de mujeres. Dentro del programa, el BNG se marca como ejes fundamentales de su trabajo tener un concello transparente en la gestión y participativo, un concello emprendedor "no que poder vivir e traballar", con servicios municipales públicos "que son os que garanten a calidade e a accesibilidade", un concello "para a igualdade e a mocidade" y un rural "vivo e con servizos e o respecto ao medio ambiente".

Mañana miércoles, el BNG, celebra un acto público a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura de Silleda dentro de la campaña de las elecciones nacionales. Intervendrá Tania Cornado, candidata a la alcaldía; Susana Camba, canditada número 3 al Congreso y el diputado autonómico nacionalista, Luis Bará.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

El BNG de Silleda presenta su lista electoral