Maca Carballo será la número 2 del PP en Silleda

Trabaja en el departamento municipal de Servizos Sociais


El Partido Popular de Silleda desveló hoy a la número dos de la candidatura que encabeza Ignacio Marial. Se trata de Maria del Carmen Carballo (Silleda, 1961), conocida como Maca, con una dilatada trayectoria profesional en torno a los servicios sociales. Tras trabajar en la década de los 90 en este área en Lalín durante cinco años, se incorporó al Concello de Silleda. En la actualidad actúa de responsable de Dependencia en el departamento municipal de Servizos Sociais. Además fue la impulsora de uno de los primeros centros de información a las mujeres de Galicia. Se trata de su primera participación en política activa.

Sus 29 años de trayectoria promoviendo iniciativas de ámbito social, además de mantener una estrecha vinculación con los actores políticos del municipio, avalan su salto a la lista del Partido Popular. Maca Carballo mostraba su compromiso y satisfacción por ese número dos, asegurando que centrará sus esfuerzos en el ámbito del bienestar social, la dependencia y la igualdad. "Me interesa la política local, porque me interesa mi pueblo. Silleda es mi gran motivación y ahora es el momento oportuno. Necesitamos un cambio, una nueva forma de hacer política y contamos con un equipo de valores, capacidad, vocación y formación para lograrlo". Para Carballo, en Silleda se precisa una gestión municipal donde prime la ilusión, el esfuerzo, la transparencia y la legalidad, con esfuerzos para la promoción de la mujer en el medio rural. "Es un objetivo fundamental mejorar las condiciones de vida y trabajo de la mujer rural y adoptar medidas que eliminen los obstáculos que limitan el desarrollo de sus expectativas laborales, sociales y económicas y hacen que muchas de ellas se vean obligadas a abandonar nuestro municipio, buscando un futuro mejor. Soy la hija mayor de una familia de cinco hermanos; mi madre, mujer rural y luchadora incansable, ha sido un auténtico ejemplo a seguir, asumiendo las labores de cuidado de su familia y su trabajo al frente de una explotación agraria. Por tantas mujeres como Obdulia tenemos que seguir luchando sin descanso”, dijo.

Ignacio Maril por su parte resaltó la trayectoria al servicio de Silleda de Maca Carballo, destacando su conocimiento de primera mano de las necesidades del municipio. Consideró que su participación como número dos "es la mejor elección para devolver la calidad de vida y el bienestar que se merecen los vecinos".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Tags
Comentarios

Maca Carballo será la número 2 del PP en Silleda