Silleda da el último adiós a «O Alemán»


Lalín / la voz

A José Luis Campos Pereiro todos le conocían como O Alemán. Natural de la parroquia lalinense de A Xesta, donde había nacido hace 69 años, de su estancia como emigrante un tiempo en el país germano se trajo junto a la maleta el apodo por el que se le conocía en Silleda, donde vivía. Todo un personaje peculiar con su sombrero, muy querido entre los silledenses por sus ganas de troula y por su voz. Le gustaba cantar, moviéndose por sus «casas», en los bares Toxa, Triana, Trujillo o el Bodegón de Esther.

Durante su etapa profesional trabajo en Lalín para Campos y en Fernández Sarmiento. Sin nadie que lo confirme, la leyenda urbana que él mismo se labró le sitúan en su momento en la orquesta Caracas. La música y la noche eran sus amigos, la fiesta o el Entroido, siempre dispuesto en Silleda a ejercer como director de la charanga de turno.

O Alemán fallecía este lunes en Silleda, siendo velado hasta que ayer por la tarde se le trasladó a la iglesia de Santa María de Figueira en Santiago de Compostela, donde se ofició el funeral y en cuya parroquia fue enterrado. Un hombre muy conocido y querido entre los silledenses como demostraba las numerosas coronas de flores que se llevaron a su velatorio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda da el último adiós a «O Alemán»