La residencia de Silleda contará con una plantilla de 22 trabajadores

La firma Coviastec, que construyó el edificio y gestionará el servicio, prevé abrir en abril y ya tienen ocho solicitudes de plaza


lalín / la voz

La residencia de ancianos promovida por la empresa Coviastec en Silleda prevé su apertura en la primera quincena de abril. El alcalde, Manuel Cuíña, junto al resto del grupo de gobierno de la concejala Ana Luisa González, realizó ayer una visita a las instalaciones emplazadas en la parcela que puso el Concello y que revertirá en sus manos junto con el edificio en un plazo de 75 años. La firma ourensana efectuó una inversión de más de 3 millones de euros, restando retoques interiores, jardines y la urbanización exterior, en este caso a través del proyecto financiado por Diputación y Concello, con casi 600.000 euros de inversión, cuya ejecución hará Coviastec tras ser la adjudicataria de la licitación realizada en un concurso al que concurrieron en torno a una quincena de empresas.

El edificio cuenta también con centro de día, con una veintena de plazas, que se suman a las 59 residenciales. Se cuenta con habitaciones individuales además de dobles y cuádruples. En la visita se avanzó que ya hay ocho peticiones en firme, recordándose que hay doce plazas para ancianos válidos donde tendrán preferencia los vecinos de Silleda, además de en el centro de día. Al frente de la residencia estará Paula Guzmán como directora, según explicó Camilo Álvarez, responsable de Coviastec.

El regidor aseguró que se acerca el día más importante del mandato con la apertura de esta residencia y que permitirá «repatriar» a personas mayores del municipio que están en otros centros. Ensalzó su situación privilegiada, con vistas al patio del colegio, la escuela de música o al campo de fútbol y que permitirán a los mayores «ver aos seus netos e que eles poidan acodir de forma segura a ver aos seus avós».

Camilo Álvarez avanzó que se contará con una plantilla de veintidós personas, dando prioridad a vecinos de la zona, pero que se irá conformando de forma progresiva según se vayan ocupando las plazas de la residencia. También se buscará contar con proveedores locales para prestar los servicios en el centro. Además de la oferta de estancia para mayores en la residencia y del centro de día también se ofrecerán estancias temporales y de respiro familiar.

Edificio singular y con mucha luz en un sitio estratégico

Durante la visita se constató el enclave ideal escogido para este edificio singular y con mucha luz, repleto de grandes ventanales. No solo dentro de Silleda sino como punto estratégico de Galicia. Camilo Álvarez agradeció la colaboración del Concello desde el inicio y el trabajo del estudio de arquitectura Martín Pereiras. Desveló que las obras de humanización del entorno, desde la rotonda de Semana Verde hasta la calle Outeiro, podrían iniciarse en la primera quincena de abril y estar finalizadas para el verano, cuando se prevé la inauguración oficial y por todo lo alto de la residencia. Las plazas reservadas para silledenses tienen un precio de 1.000 euros mensuales y un máximo de 300 para el centro de día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La residencia de Silleda contará con una plantilla de 22 trabajadores