El PP presentó a sus candidatos en la zona arropados por Feijoo y Rueda

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

rober amado

Al acto acudieron sobre 400 personas, pero no estuvo Dozón

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular presentó ayer a sus cabezas de lista en los concellos de Deza y Tabeirós-Montes. Todos menos uno, ya que no estuvo representado Dozón. Ahora restará saber si aún no está elegido el candidato, cuando todo apunta a la continuidad de Adolfo Campos, o simplemente no asistió. Sí fueron alrededor de cuatrocientas personas que dejaron pequeño el salón donde se organizó el acto en el hotel Vía Argentum de Silleda. El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente provincial, Alfonso Rueda, arroparon junto al conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, a los aspirantes a repetir como alcaldes -en cinco de los casos- o regresar al cargo, con José Crespo en Lalín, o estrenarse, con Ignacio Maril en Silleda.

Rueda abría el turno de intervenciones confiando en lograr un gran resultado el 28 de mayo en una comarca «onde o PP sabe gañar eleccións, con xestión eficaz e proxectos ilusionantes e integradores». Recalcó que son un partido «unido e de goberno», con experiencia frente a «aventureiros ou que todavía non teñen candidatos». Incidió en que presentan «ao mellor equipo» en Deza-Tabeirós. Después hubo una corta intervención conjunta de José López, de A Estrada, y de Belén Cachafeiro, de Forcarei, para explayarse más el candidato anfitrión, el silledense Maril. A ellos junto a José Crespo se unen los de Cruces, Jesús Otero, de Rodeiro, José López, y de Agolada, Ramiro Varela.

Cerró el acto el presidente de los populares gallegos, quien insistió en la idea de que el PP cuenta con el mejor equipo en la zona para el 28-M además de incidir en la diferencia contundente que hay entre municipios donde no gobiernan y donde sí, ejemplificando en Lalín. Apuntó que confía en que sus vecinos elijan de nuevo al PP y que pueda gobernar en este Concello. También tuvo palabras de elogios para los alcaldes que volverán a optar a la reelección, con un apunte especial a José López en A Estrada.

Pancartas y gritos ante el hotel para reclamar un convenio laboral digno

El conflicto abierto por los trabajadores de las ambulancias de Galicia se trasladó ayer a Silleda, con varios protestando con pancartas a la entrada del hotel. Reclaman un convenio laboral digno. No faltaron los gritos cada vez que llegaba un coche. foto r. a.