Silleda licita en 357.000 euros el contrato bianual para la gestión de la red de calor

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

14 mar 2019 . Actualizado a las 21:37 h.

Silleda puso en marcha hace poco tiempo su innovadora red de calor con biomasa, en una primera fase de la que se benefician varios edificios públicos y el hotel Vía Argentum. Ahora el Concello acaba de convocar el concurso para la gestión, suministro y mantenimiento de ese servicio durante dos años. Lo hace a través de un procedimiento abierto y con un presupuesto máximo en la licitación fijado en 357.164 euros. Las ofertas se pueden cursar a través del registro municipal desde hoy y durante quince días, es decir, hasta el 29 de marzo.

Desde el gobierno silledense explicaban ayer que este contrato bianual de suministro busca una mayor racionalización y control sobre la red de calor con biomasa, así como las labores operativas y de mantenimiento de las instalaciones térmicas. Los pliegos tanto técnicos como administrativos de esta licitación ya se pueden consultar en el perfil del contratante de la página web municipal así como en la plataforma de contratación del sector público.

Este proyecto logró uno de los Premios de Enerxía, en concreto en la categoría de renovables, que fue otorgado el pasado octubre y hoy será recogido en el auditorio de Abanca de Santiago por el regidor, Manuel Cuíña, junto al ingeniero industrial que lo diseñó, Ricardo González. Fue concedido por la Asociación de Enxeñeiros Industriais de Galicia. Cuíña destacó el orgullo para el municipio que supone recibir este galardón, «un espaldarazo máis á grande aposta que fixemos dende o Concello en materia de enerxía». La red de calor empezó a funcionar en octubre.