Mónica González se incorpora a la lista del PSOE de Silleda de 4

o. p. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

Ana Luisa González, Brey y Peón se caen del quinteto inicial

14 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socialistas de Silleda tienen ya cerrada la candidatura para los comicios municipales de mayo. El candidato Manuel Cuíña dio a conocer los cinco primeros, con amplia renovación. En el número 2 irá Ángela Troitiño Gil, con Antonio Ferro Losada en el 3. La periodista Mónica González Conde, que ocupará el cuarto lugar, es la gran novedad en este tramo alto de la candidatura, mientras el actual concejal de Medio rural, Jesús Taboada Lázara, irá de 5 un puesto por debajo respecto a hace cuatro años. Amplia renovación por tanto en el quinteto de salida, del que se caen Ana Luisa González, Klaus Brey y Pilar Peón cuatro años después de situarse en los números 2, 3 y 5 respectivamente en la lista de mayo del 2015.

Mónica González Conde es la incorporación dada a conocer ayer. De 41 años, es licenciada en Periodismo por la USC. Profesional reconocida y solvente, trabajó en distintos medios de comunicación, para incorporarse en el año 2011 como personal de confianza al equipo de la alcaldía, tareas en las que ejerció primero con Paula Fernández y más tarde con Manuel Cuíña. En la actualidad es la responsable del gabinete de comunicación del Concello silledense. Natural de Lamela, a la que continúa muy vinculada, tiene dos hijas y reside en Oleiros.

La nueva integrante de la lista valoraba así su salto a la primera línea de la política local: «Pode que algúns se sorprendan, pero en realidade eu xa me sentía parte deste equipo e agora teño a oportunidade de dar un paso adiante participando de forma activa, e consciente da gran responsabilidade que supón representar» a los silledenses. Asume el reto con ilusión, formando parte de un equipo con hombres y mujeres que pueden aportar mucho a la hora de mejorar servicios y trabajar por la vecindad, «como xa se vén facendo nos últimos anos», añade.

Por su parte, Jesús Taboada ?incorporación en el año 2015? se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado durante el mandato: «Fixéronse moitas cousas e pódense facer moitas máis», destacando la labor realizada en busca de la dinamización del rural y del apoyo al sector agroganadero, «que segue sendo a base da economía do noso municipio». El cabeza de lista, Manuel Cuíña, significaba: «Temos equipo, xente preparada e temos un traballo que é señal de que as cousas se poden facer ben».