Adjudican en 448.000 euros las obras en el área del centro de día silledense


lalín / la voz

La urbanización del entorno del nuevo centro de día de Silleda estará concluida en otoño. Así lo manifestó el diputado provincial de Movilidad, Uxío Benítez, quien anunció que la Diputación acaba de adjudicar oficialmente las obras de mejora a la empresa Coviastec por importe de 448.077 euros. El nacionalista explicó que el proyecto incluye la creación de una senda peatonal de cerca de medio kilómetro y dos zonas de convivencia con tratamiento de plaza, además de habilitar una zona 30 de velocidad máxima para los vehículos, y de instalar dispositivos para reducir la velocidad del tráfico.

Benítez destacó que la obra cumple con los objetivos del gobierno provincial, ya que beneficiará la movilidad de la vecindad desde el centro de Silleda hacia un núcleo de centralidad donde, además del centro de día, se sitúan las instalaciones de Semana Verde, el campo de fútbol o el hotel Vía Argentum: «Como é ben sabido, os nosos proxectos están centrados nas persoas e neste caso facilitarase o acceso en condicións de seguranza viaria a unha zona de moita actividade na vila», subrayó.

Una vez adjudicados formalmente los trabajos, a los que optaron 15 empresas de las que tres fueron excluidas, se abre el plazo para la firma del contrato, entrega de documentación y para la presentación del acta de replanteo, trámites que pueden prolongar el inicio real de obras hasta mayo. La intención es que las máquinas empiecen a trabajar de forma inmediata una vez se solventen las cuestiones burocráticas, con un plazo de ejecución de obras de cinco meses.

La Diputación aporta más de 150.000 euros para vías de Dozón

El diputado provincial de Cooperación, Carlos López Font, informó ayer de que la junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobará esta semana dos inversiones para Dozón con cargo a la línea 1 del Plan Concellos. En concreto, se trata de una partida de 76.255 euros para las obras de asfaltado de caminos en Edreira, Santo Domingo y Moi, y otra de 75.096 que servirá para el mismo objetivo en Diz, Barrio y Sestos, así como pavimentación en Seixas.

En concreto, en el caso del camino de Edreira se realizará una preparación previa del firme, mediante una limpieza para eliminar restos existentes, y posteriormente, se barrerá con máquina para dejar la superficie preparada para el posterior asfaltado. Tanto en Santo Domingo como en Moi se mejorarán los actuales caminos, que presentan mal estado.

En ambos lugares se prepararán los viales, para aplicar después el asfalto. En Santo Domingo, también se abrirá una cuneta en uno de los laterales del camino, mientras en Moi, se procederá al desbroce y limpieza de los laterales, y la excavación de cunetas en tramos determinados, con instalación de tuberías. El otro proyecto es similar, para mejorar vías en deficiente estado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adjudican en 448.000 euros las obras en el área del centro de día silledense