El recinto ferial de Silleda acoge a 10.892 aspirantes a 390 plazas de celador

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

MIGUEL SOUTO

08 mar 2019 . Actualizado a las 21:06 h.

En el recinto ferial de Semana Verde en Silleda se celebrarán este fin de semana los exámenes para cubrir 390 plazas de celador, dentro de la oferta de empleo público convocada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Son 10.892 los aspirantes inscritos en esta convocatoria, de los que 218 corresponden al primer proceso selectivo en exclusiva para personas con discapacidad intelectual.

Las pruebas comenzarán hoy a las 10.00 horas precisamente para los aspirantes con discapacidad intelectual. Del total de 390 plazas ofertadas, 144 corresponden al turno de acceso libre, 195 al de promoción interna, 21 al discapacidad general y 30 al de discapacidad intelectual. Para estas últimas se hicieron adaptaciones de los temarios y se habilitó en el exterior del recinto locales como salas de espera de familiares. Además se dará acceso al recinto donde se examinarán a representantes de asociaciones como Fademga, Plena Inclusión y Down Galicia.

El domingo tendrán lugar los exámenes para los aspirantes de los turnos de acceso libre, promoción interna y discapacidad general. Comenzarán a las 15.30 horas y realizarán todos los ejercicios que integran esta fase de oposición para celadores del Sergas, que de nuevo tienen Semana Verde como escenario.