La hostelera Ángela Troitiño ocupará el segundo puesto en la lista socialista de Silleda


Lalín / la voz

El PSOE de Silleda desveló ayer a la mujer que ocupará el segundo puesto en la candidatura encabezada por el actual regidor, Manuel Cuíña. La decisión de Ana Luisa González, fichaje estrella en los anteriores comicios, de renunciar a posiciones de salida para retomar proyectos profesionales obligó a los socialistas a mover ficha y será la hostelera Ángela Troitiño Gil, de 37 años y con un hijo, la dos en la lista.

Ángela Troitiño pertenece a la tercera generación de una conocida familia de hosteleros de Silleda, del restaurante Ricardo. Ahora está al frente de ese negocio aunque cuenta con formación en Relacións Laborais por la Universidade de Vigo y también en gerontología. Formó parte del Consello Escolar de la escuela infantil y colaboró de forma activa en la organización de la Festa do Lacón, que el pasado año otorgó un reconocimiento especial precisamente a su padre, Ricardo Troitiño, uno de los promotores de su celebración, fallecido en el 2017.

La número dos de los socialistas dijo ayer en su presentación asumir «un reto ilusionante, unha nova experiencia que me permitirá facer algo que me gusta, traballar polos demais». Cuíña destacó por su parte que «está chamada a ser un pilar importante do próximo goberno» y recordó que tanto su padre como su tía, Fe Gil ya estuvieron en candidaturas socialistas en Silleda. «Creo que imos a formar un bo equipo, de xente con gañas de traballar», dijo. Ángela Troitiño también explicó que al principio la oferta le dio «un pouco de respecto, pola responsabilidade que implica», pero está dispuesta a asumir el reto y habló de «un equipo xenial».

Ana Luisa González irá en la lista pero en puestos menos relevantes y ayer los socialistas le agradecieron sus cuatro años de trabajo en el gobierno local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La hostelera Ángela Troitiño ocupará el segundo puesto en la lista socialista de Silleda